Atrevetehoy

LGOTIPO ATREVETE HOY PNG SIN FONDO NOV 27

Jugar!

Una herramienta efectiva para el aprendizaje.

La neurociencia es una de esas tantas "ciencias emergentes" y sus recientes resultados demuestran que mientras jugamos, nuestro cerebro se encuentra en plena disposición para APREHENDER, lo cual quiere decir que completa el ciclo del SABER. Durante el juego se hacen conexiones neuronales y el establecimiento de redes mucho más efectivas para el desarrollo de procesos cognitivos que se quedan cortos desde el asiento en un salón de clases. Lo anterior confirma que el juego, paradójicamente, no es un asunto de niños y sí, una herramienta para pequeños, grandes y los más grandes. Jugar para aprender, rompe todos los esquemas educativos más allá del pre-escolar, estimula el desarrollo personal, facilita el auto-conocimiento, mejora el auto-concepto, despierta la creatividad, invita a la exploración de talentos y habilidades, favorece el auto-dominio y la resiliencia...construye tejido social y nos hace más humanos.

IMG_3145

La vida misma es un juego, sólo necesitas darle un propósito. 

 

El mundo digital está lleno de actividades interactivas para facilitar el aprendizaje + los que tu puedes diseñar, sin embargo las exploraciones físicas, los juegos de contacto, los poemas, las canciones, los trabalenguas, las retahilas, los juegos de mesa… esos juegos de “antes” son super funcionales y efectivos para esta época de cuarentena y para siempre!

La vida misma es un juego, sólo necesitas darle un propósito. Estamos dotados de todos los recursos para ganar disfrutando del proceso. 

Te invito a que compartas con los más peques ese arsenal de juegos que ahora están en tu memoria y jueguen, diviértanse y aprendan!

 

Byrlly Patricia González Pérez