Atrevetehoy

LGOTIPO ATREVETE HOY PNG SIN FONDO NOV 27

La educación:

Pilar fundamental para la evolución del ser humano.

Parafraseando a Luis, un joven amigo colombiano en México, “el constructo social” ha hecho de la educación un privilegio inaccesible para unos y limitado para otros, no obstante, y de manera paradójica es un derecho fundamental e inalienable. Pero eso me lleva a cuestionar: ¿fundamental para qué o para quién?

66757275-7f05-4009-80a1-57ddd699e83c

Soltar las cadenas que adormecen el alma es una responsabilidad humana y parte integral del derecho a SER.

Alrededor de este tema, he estado recordando la frase: “aprended de todo, retened lo bueno”. La educación en su esencia más auténtica tiene como propósito desplegar un abanico más amplio de posibilidades para desenvolvernos en el mundo, con consecuencias respecto a conseguir un empleo mejor remunerado, desarrollar habilitades, ganar independencia, emprender nuevos negocios, etc. En definitiva, e independientemente del método y lugar, ¡al educarnos con propósito despertamos! 

Desde tiempos inmemorables, la educación es más que asignaturas y oficios, es un proceso a través del cual de manera consciente aprendemos a relacionarnos con el entorno ó medio ambiente, a comprender y discernir en qué forma éste es un reflejo de nosotros mismos. 

Atrévete a ser parte de una revolución diferente: enseñar y/o aprender de matemáticas más allá de los números, de geometría más allá de las formas, biología más allá de las células, economía más allá del dinero, política más allá de jerarquías, religión más allá de dogmas, filosofía más allá de reflexiones, literatura más allá de textos y poesías, comunicación más allá de palabras, tecnología más allá de informática y robótica, historia y geografía más allá de guerras y catástrofes.  

En la educación está la fuerza para romper con la esclavitud y los paradigmas del colectivo social. Y aunque suene, efímero y hasta poético, a través de la educación es posible la libertad, el amor incondicional y la unidad, si y solo si nos damos permiso para retirar el velo de creencias limitantes fuertemente arraigadas que iremos descubriendo de manera personal.

En la educación subyace la sabiduría para elegir a nuestros gobernantes, no por sus títulos y experiencia sino por su sabiduría y soberanía personal. 

La educación es el pilar fundamental para la evolución del ser humano y en éstos tiempo se hace imperioso soltar las cadenas que adormecen el alma y nos dejan cual títeres a merced de la historia amañada desconocida y mal contada. 

Atrévete hoy a reconectar con tu esencia y transformar tu vida,

el cambio empieza en mí y en tí.

Byrlly.