Atrevetehoy

LGOTIPO ATREVETE HOY PNG SIN FONDO NOV 27

No existe la culpa, existe la responsabilidad.

Nada ocurre por casualidad, aquella persona, aquel diagnóstico, aquella situación que ha despertado tu dolor, rabia, tristeza, frustración, celos, etc. dale las ¡gracias! ¡Sí, las gracias!! Gracias a ello (s) tienes la oportunidad de SENTIR, de VIVIR, de PROGRESAR.

culpa

El sentimiento de culpa graba una huella de dolor en tu campo energético y bloquea tu progreso. Tomar responsabilidad de tu vida, te lleva a SER tu mism@ y alcanzar la medida de tu creación.

Lo he mencionado en otras ocasiones, cuando pequeños, si tropezábamos y caíamos, bastaba con que nuestros cuidadores del momento, culparan a la piedra, el piso, el juguete, al amiguito, al profesor, etc. para que se “borrara” el dolor y calmar el llanto, era automático. No era lo que se hacía, sino lo repetitivo de escenas similares, con las que aprendimos que culpar a otros nos “libra” de la responsabilidad personal, nos proporciona tranquilidad, pero nada más alejado de ello porque, además, desde ese punto de vista, unas veces culpas y otras te culpan.

Por años viví en ese placebo de tranquilidad aparente cuando culpar a otros es la “solución” y de frustración y dolor cuando eres tú la carne de cañón para la “tranquilidad” de otros. A veces creemos que solo nos ocurre a unos pocos o que es mientras nos “hacemos viejos”, pero encontrar entre mis consultantes de TERAPIAS CON PÉNDULO HEBREO, que están viviendo la misma situación de dolor y auto-flagelación, me lleva a un estado de GRATITUD con esas personas, situaciones, enfermedades, etc. en mi vida, porque sin ellas, no serían suficientes los libros y el conocimiento para acompañarlos con seguridad, certeza y confianza en este tránsito de autoconocimiento para AVANZAR

Buscar culpables o hacernos culpables, nos ubica en la posición de víctimas, y es desde allí que justificamos lo que ocurre en los diferentes ámbitos de nuestra vida. La culpa nos carga de energías limitantes, por tanto, bloquea nuestro progreso, baja la autoestima, nubla la mente, perturba nuestra capacidad de sentir, nos ponemos máscaras, bien para parecer infranqueables o para dar la apariencia de fragilidad, con todo lo cual nos hacemos nuestros propios verdugos, sin tomar responsabilidad y continuar manifestando una vida hipnóticamente programada. 

Somos los arquitectos de nuestro propio destino, según tomemos o no responsabilidad de nuestras elecciones AQUÍ Y AHORA, vamos conectando con nuestra propia Divinidad y co-creando con Dios una vida de milagros, pero las ACCIONES para ello parten de implicarnos en nuestro propio crecimiento, en nuestra sanación, de tomar las riendas de nuestra vida y PERMITIR SER, soltar las culpas, perdonarnos por no haberlo sabido hacer de una mejor manera, pero aceptando que como haya sido, fue perfecto para mí, para ti y para el TODO

SI TOMO RESPONSABILIDAD DE MI VIDA, LA PUEDO TRANSFORMAR, continuar en el papel de víctima del pasado, del presente, del futuro, del Gobierno, del vecino, del amigo, de los padres, de la pareja, de los hijos, del jefe, del Sistema, etc. estamos entregando nuestra soberanía a quien no tiene cómo “cambiarme”, aunque quiera.

ATRÉVETE HOY a tomar acción contigo, estamos en un mundo de acción en donde la mejor elección es invertir primero en nosotros mismos, es desde ti de donde tomas los recursos para acompañar la transformación afuera. ¡FUERA CULPAS Y CULPABLES! Todo ha sido perfecto como es.

Byrlly Patricia González Pérez